Nota

Una propuesta educativa del CFI para celebrar el Bicentenario de la Patria

Nota

Del 8 de agosto al 7 de octubre, el Consejo Federal de inversiones recibirá en su sede central, a estudiantes de entre 11 y 13 años, para que participen de una actividad lúdica y pedagógica, diseñada con motivo de celebrar el Bicentenario de la Independencia de la Patria.

Misión Independencia: en búsqueda de la declaración, es un recorrido vivencial e interactivo en torno a la Declaración de la Independencia en 1816 y los sucesos que la precedieron.

La visita, dirigida a colegios de CABA y Gran Buenos Aires, busca que los jóvenes puedan conocer este proceso histórico desde adentro y recuperar el valor que tuvo y tiene en nuestro desarrollo como Nación.

Entre las actividades previstas se encuentran:

-Una cronología ilustrada de acontecimientos históricos, para conocer el proceso que llevó a la Independencia de la Patria y a la firma del Acta en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
-Una experiencia de Realidad Virtual, donde tendrán la posibilidad de sentir que están inmersos en los hechos revolucionarios del siglo XIX.
-Trivias digitales interactivas de preguntas y respuestas para conocer más acerca de nuestra historia y nuestra independencia.
-Improvisaciones independientes, donde los alumnos podrán tomar el lugar de los diputados que participaron del Congreso, representar situaciones y argumentar sus puntos de vista.
-Un espacio de creación y arte colectivo donde los estudiantes podrán expresar, a través de frases y dibujos, qué significa para ellos ser independientes.

Antes de concluir el recorrido, alumnos y docentes podrán tomarse una fotografía y llevarse como souvenir una “selfie” vestidos como personajes de la Independencia con ambientaciones de la época.

Puesta al servicio de motivar y promover más y mejores aprendizajes, Misión Independencia es una experiencia, única y enriquecedora para los estudiantes, que invita a la reflexión, al intercambio de ideas y al trabajo conjunto para alumnos y docentes.

El CFI lleva a cabo esta propuesta educativa para celebrar el Bicentenario de la Independencia de una forma innovadora, conmemorando la gesta patriótica y resaltando su envergadura entre los jóvenes.