Nota

Misión Institucional y Comercial de la Región Centro a Dubái – Sector alimentos y bebidas

Nota

El Consejo Federal de Inversiones junto a las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, en el marco de las acciones de fomento a las exportaciones provinciales, organiza, con la colaboración de la Embajada Argentina en Abu Dhabi, la Misión Institucional y Comercial de la Región Centro a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, destinada para el sector de alimentos y bebidas, a realizarse del 23 de febrero al 03 de marzo de 2017.

La Misión, tiene por objetivo promover la búsqueda de inversiones, cerrar acuerdos de cooperación, y promocionar la oferta exportable de la Región.

Está integrada por funcionarios, técnicos y 23 empresas productoras de alimentos de las 3 provincias, de distintos sectores productivos entre los que figuran, el de alimentos, manisero, citrícola, avícola, lácteo, legumbrero, cerealero, aceitero, confitero, oleaginoso, de bebidas, conservas y panificados.

Como parte de las actividades programadas en el ámbito institucional en la ciudad Abu Dhabi,  las autoridades provinciales mantendrán encuentros con el Jeque de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed Al Nahyan; con el Ministro de estado, Dr Anwar Mohammed Gargash;  y con el Presidente del Departamento de Desarrollo Económico de Abu Dhabi, Ali Majed Al Mansoori.

En tanto en la ciudad de Dubái, las autoridades y técnicos provinciales mantendrán una serie de entrevistas, entre las que se destacan el encuentro con el Primer ministro y Vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Rashid Al Maktum, GBE; y con el Director General  del  Departamento de Desarrollo Económico, Sami al Qamzi.

También se reunirán con Fahad Al-Gergawi, CEO de la Agencia de Inversión y Desarrollo; y con funcionarios de la Oficina de Inversión Extranjera del Departamento de Desarrollo Económico; y de la Corporación para el Desarrollo de Exportaciones del Departamento de Desarrollo Económico de Dubái.

Por su parte las 23 empresas que integran la misión, entre el 26 de febrero y el 02 de marzo,  presentaron sus productos y mantendrán reuniones de negocio -organizadas por el CFI- en la Feria Internacional Gulfood 2017; muestra que es considerada la más importante del rubro alimentos, bebidas, y equipamientos de Oriente Medio.

Este encuentro que se realiza anualmente en Dubái -donde este año se presentaron cerca de 5000 expositores de 114 países, con una concurrencia de unos 75000 visitantes- es uno de los principales puntos de acceso al mercado de los Emiratos Árabes Unidos; que a su vez opera como un gran re-exportador entre países de la zona, como Arabia Saudí, Líbano, Omán, Qatar, India, Pakistán, y del norte de África.

Como lo viene haciendo desde las primeras iniciativas que permitieron la consolidación de la Región Centro, el CFI continúa brindando su asistencia a la Región.