Nota

Misión de la Región Centro al Sudeste Asiático – Thaifex 2018 y Ronda de negocios en Ho Chi Minh, Vietnam

Nota

En el marco de las acciones de fomento a las exportaciones de las economías regionales, el Consejo Federal de Inversiones invita a empresas de la Región Centro a formar parte de la Misión Institucional y Comercial del 25 de mayo al 05 de junio de 2018, y participar de la Feria Internacional Thaifex 2018, a celebrarse en la ciudad de Bangkok entre los días 29 de mayo y 02 de junio. En esta edición, Argentina será País de Honor, potenciando así las posibilidades de contactos y promoción comercial dentro de este evento.

Posterior a la feria el CFI organizará una ronda de negocios en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam.

En función de las oportunidades comerciales existentes en el mercado asiático y en el ámbito de la feria, la actividad está dirigida a pequeñas y medianas empresas productoras de alimentos de las provincias que conforman la Región Centro: Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

Thaifex – World of Food Asia, con su 15va. edición en 2018, continúa consolidándose año a año como uno de los encuentros del sector de alimentos y bebidas más importantes para la inserción en los mercados del Sudeste Asiático, siendo esta región la que más dinámica de crecimiento ha presentado para la Región Centro, acaparando hoy en día un 40% de sus exportaciones.

Es la feria más grande de Koelnmesse (organizadores de Anuga) fuera de Alemania y en la edición 2017 se registraron más de 2.000 expositores y asistieron 55.000 visitantes internacionales de más de 130 países, principalmente de Tailandia, China, Malasia, Vietnam, Singapur, Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Taiwán, India y Myanmar; en un predio de 107.000 metros cuadrados. Es por esta razón que abarca todo el espectro de potenciales importadores del Sudeste Asiático, compuesta por países emergentes con economías en auge y que representan posibilidades de comercio para la Región Centro.

Cabe destacar, además, que la exposición ofrece dos programas para potenciar los negocios: Hosted buyers y Programa de reuniones B2B.

Posterior a la feria el CFI organizará una ronda de negocios. Luego de un previo análisis de destinos, considerando su comercio exterior y consumo de productos compatibles a la oferta de la Región, se seleccionó a la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam, como segundo destino de la Misión, donde efectuar rondas de negocios.

Vietnam se ha posicionado como el tercer destino de exportación para la Región Centro mostrando un vertiginoso crecimiento del 40% anual. Ha alcanzado en los últimos tiempos los casi 2.000 millones de dólares importados desde la Región Centro representando hoy en día un 10% del comercio total.

El CFI, en conocimiento de las problemáticas de las economías regionales de todas las provincias argentinas, acompaña el proceso de internacionalización de las Pymes a través de distintas herramientas de apoyo como son las Misiones Técnico Comerciales, dando continuidad a la presencia que mantiene año tras año en el mercado asiático. Asimismo, ofrece la posibilidad de financiar la concurrencia mediante su línea de créditos para la “Producción Regional Exportable”.

Para más información puede consultar este documento: CFI_Thaifex_2