Nota

Misión Institucional y Técnica del Sector Frutícola de la Provincia de Río Negro a Bologna, Italia

Nota

El Consejo Federal de Inversiones organiza, del 15 al 24 de julio de 2016, la Misión Institucional y Técnica al Exterior del Sector Frutícola de la Provincia de Río Negro a Bologna, Italia.

El norte de Italia, es un referente mundial en la producción de frutas de pepita y carozo. La región está a la vanguardia en el uso de tecnologías de procesamiento y empaque de este tipo de frutas. Adquirir conocimientos en la técnica productiva y contactos comerciales es vital para la mejora del sector.

La agenda de la Misión comprende, inicialmente, una visita técnica a la planta de Empaque de la Cooperativa Granfrutta Zani, en el Municipio de Granarolo situado en Bologna, Italia. Allí, podrán conocer los avances tecnológicos en la aplicación de la clasificación de la fruta de pepita y carozo, mediante el uso de las tecnologías de procesamiento más modernas y una logística precisa y funcional.

Asimismo, los participantes visitarán campos de producción de fruta de pepita, (pera y manzana) y carozo, y también viveros de frutales. En ambos casos se les permitirá observar el desarrollo de las nuevas variedades de consumo que el mundo demanda al sector.

El CFI tiene presencia en todo el territorio de la República Argentina, a través de una gran red de Unidades de Enlace en las provincias y de la promoción de sistemas productivos regionales. A través de diversas herramientas, tales como la asistencia financiera, técnica y la promoción comercial, busca la incorporación de dichos sistemas al mundo, el estímulo a las producciones regionales exportables y su fortalecimiento estructural.

La realización de Misiones al Exterior articula las acciones del sector público con el sector privado, con la finalidad de posicionar a las economías regionales en la producción mundial y de generar los contactos y conocimientos que permitan un desarrollo regional, armónico, sustentable e inclusivo.

En el marco de la coyuntura actual de las economías regionales y en particular de la fruticultura de la región, Autoridades del Gobierno de la Provincia de Río Negro conjuntamente con el CFI, acompañan en esta Misión a un grupo de empresas productoras de frutas del Alto Valle de Río Negro, para conocer las innovaciones tecnológicas de procesamiento, las prácticas logísticas y las nuevas variedades de consumo, fortaleciendo de esta manera al sector.