Nota

Misión Inversa a la provincia del Chaco de representantes de CAMACOL (Latin Chambers of Commerce- EEUU)

Nota

puente-chaco-camacol-800

El Gobierno de la Provincia de Chaco, a través de la Secretaría de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, con el apoyo de Consejo Federal de Inversiones, organiza la Misión Comercial Multisectorial inversa a la provincia de Chaco de representantes de CAMACOL (Latin Chambers of Commerce- EEUU). Encuentro entre autoridades y empresarios de EEUU y el Norte Argentino, los días 07 y 08 de octubre del 2016, en los salones del Hotel Atrium Gualok, Presidencia Roque Saenz Peña en la ciudad de Resistencia.

Este evento forma parte de las diversas acciones que el CFI viene desarrollando continuamente, con la finalidad de integrar económicamente las provincias al mundo y fomentando la inversión y la promoción de sus productos exportables.

La Misión tiene como objetivo central promocionar las oportunidades y potencialidades comerciales de la Provincia, para atraer inversiones y generar nuevos mercados de inserción de los productos chaqueños, buscando al mismo tiempo, consolidar vínculos entre empresarios, cámaras, especialistas y autoridades de Chaco- Miami.

Así mismo, pretende dar a conocer las oportunidades de negocios e inversiones que se presentan tanto en el Norte argentino como también en los EEUU, especialmente en el área de Miami; informar sobre los aspectos tributarios que giran en torno a los intercambios comerciales que se realicen en ambos lugares, sus ventajas y las facilidades ofrecidas por los gobiernos involucrados; y conocer los distintos programas existentes desde el punto de vista inmigratorio, para contar con un marco legal adecuado ante cualquier tipo de negocio que se desee realizar en ese país.

El encuentro consta de dos días, en los que se exponen varios paneles con intercambio de información relativa a inversión, comercio, productos y servicios. En la segunda jornada, cuenta con la participación de una consultora, que asiste a los interesados respecto al acceso al mercado estadounidense y espacios de negocios.

Concurren al evento inversores, empresarios, comerciantes, industriales y directivos de instituciones que tengan interés en conocer estas oportunidades de negocios. También se presentan funcionarios del gobierno de la Provincia, a modo de promover el apoyo a esta iniciativa.

Esta actividad constituye una oportunidad para posicionar a la provincia del Chaco en el escenario económico internacional. Propicia el intercambio comercial entre Argentina y los Estados Unidos, formando parte de las acciones que el CFI brinda comprometido activamente en el fortalecimiento del desarrollo regional.