Nota

Misión inversa audiovisual y Ronda de negocios internacional

Nota

 

 

Del 21 al 24 de agosto de 2018 se realizó en la provincia de Córdoba la primera Misión inversa audiovisual y Ronda de negocios internacional, promovida por el Gobierno de la Provincia a través del Polo Audiovisual y la Agencia ProCórdoba, el grupo exportador Córdoba Produce y con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En el marco de las acciones que  realiza el CFI para el fomento de las exportaciones provinciales, brindó a la Agencia ProCórdoba asistencia técnica y financiera para una Ronda de Negocios Internacional.

Desde el año 2016, la provincia de Córdoba cuenta con una ley de fomento y promoción de la Industria Audiovisual (Ley N° 10.381). Esta normativa declara al desarrollo audiovisual en todas las etapas de la cadena como actividad productiva de transformación, asimilable a una actividad industrial en los términos de las leyes de promoción industrial y de la Ley Nacional N° 26.838. Y le permite al sector local ofrecer importantes fondos y beneficios impositivos, un apoyo estratégico del Polo Audiovisual y la creación de una Film Commission.

Córdoba Produce está conformado por seis empresas productoras audiovisuales que trabajan asociativamente para el desarrollo del mercado internacional. Desde los inicios, participaron de eventos internacionales de importancia, tales como MIPCOM, NAPTE, MIPTV, American Film Market, Rio Content Market, DocMontevideo, Ventana Sur, entre otros. La oferta de las empresas abarca tanto las etapas de pre-producción, producción y post-producción de contenidos.

En este contexto, la Misión Inversa organizada, tuvo como objetivo primario, jerarquizar Córdoba como una provincia con potencialidad para la producción audiovisual, fomentando el vínculo con otras asociaciones, grupos exportadores y clústeres audiovisuales, tanto de nuestro país como del resto del mundo, de manera de incentivar las co-producciones internacionales de contenidos audiovisuales.

Los resultados de la realización de la Ronda de negocios, en el Palacio Ferreyra el día 22, arrojaron 48 reuniones entre las empresas productoras cordobesas y los operadores internacionales – regionales invitados.

Todas ellas resultaron sumamente satisfactorias y con resultados positivos para las empresas participantes, puesto que permitieron mostrar los contenidos elaborados, así como también poder determinar la demanda que los distintos operadores invitados tenían al momento de concretar las reuniones. Se generaron ventas, tanto en lo inmediato como a mediano y largo plazo, lo cual evidencia la importancia del sector para la economía provincial y la de la realización de este tipo de actividades a los fines de una correcta promoción comercial.