Nota

Misión Inversa Centroamérica 2018

Nota

 

La Misión Inversa Centroamérica 2018, se llevará a cabo los días 29 y 30 de noviembre del 2018 en la ciudad de Córdoba.

El evento es organizado de forma conjunta por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba con el apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el Gobierno de la provincia de Entre Ríos, Fundación ProMendoza y Santa Fe Global.

Se entiende por Misión comercial inversa a la visita a la provincia de Córdoba de un conjunto de empresas radicadas en el exterior (operadores), con el objetivo de llevar a cabo encuentros comerciales o rondas de negocios.

En el año 2016 se realizó la primera ronda de negocios internacional exclusiva para los mercados centroamericanos, contó con la participación de 15 importadores y distribuidores de Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Con esta segunda edición de la ronda, se pretende afianzar las relaciones comerciales originadas en el primer encuentro. La actividad estará dividida en dos ejes de acción, el primero destinado a las rondas de carácter comercial y el segundo, a encuentros de carácter institucional con distintos Entes y Organismos relacionados a los sectores de interés.

El principal objetivo de la Misión inversa es invitar a importadores/distribuidores de la región para que conozcan in situ la oferta exportable y las instalaciones de las empresas de la provincia de Córdoba, y de esta forma se reduzca el desconocimiento de la Provincia y de algunas barreras culturales.

Asimismo, se pretende crear un espacio de diálogo entre las diferentes instituciones que participen de la actividad, para que puedan debatir acerca de los aspectos más relevantes que se deben tener en cuenta para lograr las relaciones comerciales que se afiancen y mantengan en el tiempo.

 

Empresarios de todo el país pueden participar gratuitamente con inscripción previa.

Cierre de inscripción: lunes 19 de noviembre.

 

 

Para mayores detalles de los productos demandados por los países dirigirse: http://www.procordoba.org/ronda-inversa-centroamerica-2018-5926.html