Nota

Misión Inversa de Estados Unidos a Entre Ríos

Nota

El Consejo Federal de Inversiones, en el marco de las acciones de fomento a las exportaciones de las economías regionales, apoya la realización de la Misión Inversa de Estados Unidos a Entre Ríos, una oportunidad para que las pymes de las provincias diversifiquen sus contactos comerciales e incrementen sus negocios.

Se llevó a cabo durante los días 07 y 08 de mayo de 2019, en la ciudad de Paraná, con el objeto de promover el desarrollo, la competitividad y la innovación de las empresas que se encuentran radicadas o quieran radicarse en la provincia de Entre Ríos.

En este sentido, se pretende atraer la inversión extranjera directa en la Provincia, intercambiar tecnología y conocimientos, mejorar el posicionamiento de Entre Ríos en el mercado global, crear nuevos puestos de trabajo, generar atracción en la mano de obra cualificada, lograr un crecimiento del parque tecnológico provincial así como también difundir los beneficios económicos que ofrece.

Con esta Misión, se busca promover a los sectores considerados de interés estratégico para la Provincia, tales como: citrícola, arandanero, avícola, bovino, forestal, industrial y farmacéutico. De esta manera, 15 empresas norteamericanas de diversas regiones realizaron reuniones con sus contrapartes entrerrianas, a los fines de captar tanto inversiones como conocimientos que les permitan mejorar su competitividad global.