Nota

Misión Inversa Turismo Idiomático 2016

Nota

CBA_La Canada 1 800

Durante el mes de agosto de 2016, se llevan a cabo encuentros con todas las instituciones involucradas en el Turismo Idiomático de la provincia de Córdoba, en la ciudad de Córdoba y en Villa María.

El evento consta de dos partes: del día 8 al 12, se llevó a cabo la Misión Inversa con operadores de Estados Unidos, destinados a escuelas/ institutos de enseñanza de la lengua española de la Provincia; mientras que del 22 al 25, se prevé la visita de otros operadores de dicho país, seleccionados en este caso para las Universidades públicas y privadas radicadas en Córdoba, todos integrantes del sector de turismo de aprendizaje o perfeccionamiento de idiomas.

El objetivo central es facilitar el contacto directo entre las instituciones académicas cordobesas involucradas en este ámbito y articuladores/ facilitadores en distintos mercados, a modo de potenciar las posibilidades de captar alumnos extranjeros que decidan capacitarse en la lengua española en las distintas instituciones que conforman este sector.

Para la presente Misión Inversa, de común acuerdo entre todas las instituciones, se seleccionó al mercado de Estados Unidos como foco en el cual concentrar las acciones. Para esto,  se procedió a realizar una búsqueda, por distintas vías, que permita detectar las personas y entidades más adecuadas para ese mercado.

La finalidad es por un lado, conocer el ambiente académico existente en el ámbito provincial, como también contactar en forma individual a cada uno de los articuladores, con las cuales se podrán encaminar relaciones a futuro y que sirvan como puente entre las instituciones cordobesas y los destinatarios finales de la capacitación en la lengua española.