Nota

Misión Inversa y Primer Encuentro Internacional de vino a granel de Argentina

Nota

El 09 y 10 de septiembre tuvo lugar, en la provincia de Mendoza, la Misión Inversa de vino a granel y el Primer Encuentro Internacional de vino a granel en Argentina, organizado integralmente por el Consejo Federal de Inversiones junto a la Provincia con el apoyo de la Cámara de vino a granel y los organizadores de la World Bulk Wine Exhibition.

Con este evento, sin precedentes para el sector y todo el país, se buscó dar una respuesta concreta a las continuas dificultades de la vitivinicultura mediante el impulso a las exportaciones de vino argentino; y posicionar a nuestro país como proveedor internacional de vino a granel.

Este encuentro fue el ambiente ideal para la degustación y negocios para el vino a granel,  donde durante dos días 94 bodegas se podrán vincular con 28 importadores de 14 distintos países del mundo: Alemania, Bélgica, Canadá, China, Corea, Dinamarca, Filipinas, Finlandia, Francia, Hong Kong, Polonia, Reino Unido, Rusia y Suecia.

A fin de brindarle a estos top buyers internacionales el panorama vitivinícola actual de Mendoza y las demás provincias productoras, el evento comenzó con un seminario “Buscando Tesoros en Argentina: detrás de nuevos e interesantes vinos a granel” (Treasure Hunting in Argentina: Looking for New and Exciting Bulk Wines). Luego, tuvo lugar el wine tasting seguido por visitas a bodegas mendocinas.

Una vez más el CFI, conjuntamente con las provincias, llevó adelante acciones en apoyo al desarrollo productivo regional.