Nota

Misión Inversa y Ronda de negocios en Córdoba – Asistencia Humanitaria y Sector Privado 2017

Nota

Los días 27 y 28 de septiembre de 2017 se llevará a cabo, en la ciudad de Córdoba, una nueva Misión inversa y Ronda de negocios, organizada por la Agencia ProCórdoba, con el apoyo del CFI. Se enmarca en las Segundas Jornadas Internacionales y Exhibición: Asistencia Humanitaria y Sector Privado.

Esta actividad, que forma parte de las acciones que se realizan para el fomento de las exportaciones provinciales, busca apoyar a las pymes de la Provincia en su proceso de internacionalización, a través de contactos con diferentes entidades extranjeras similares a ProCórdoba, el análisis de tendencias y la identificación de oportunidades de cooperación.

Uno de los resultados obtenidos a través del estudio continuo de procesos internacionales fue la creación del Programa de Ayuda Humanitaria, que comprende articular acciones entre el sector privado y situaciones adversas como casos de asistencia humanitaria, desastres naturales, emergencias, etc.

A través del Servicio de Asistencia y Capacitación a Empresas en Adquisiciones Internacionales, se realizan búsquedas de convocatorias de bienes y servicios demandados por Organismos Internacionales y de Estados latinoamericanos, y su posterior seguimiento. Además, se capacita a las compañías en esta tendencia y se organizan reuniones institucionales, para presentarles la oferta disponible de la provincia de Córdoba.

Asimismo, se creó un grupo de empresas exportadoras cordobesas – Grupo SEA “Suministros para Emergencia y Asistencia humanitaria“, constituido por Inforest; R&O Valle; Cisgroup; Savant; Guma y MR Technologies, y liderado por la Agencia ProCórdoba.

Las segundas Jornadas Internacionales y Exhibición: Asistencia Humanitaria y Sector Privado estarán compuestas por una muestra de empresas y conferencias relacionadas a la temática.

A través de la modalidad de misión inversa se invitarán referentes/ contrapartes vinculados a Organismos de Naciones Unidas, áreas nacionales y sudamericanas especializadas, jefes de compras y adquisiciones.

En esta oportunidad, medianos empresarios del  sector tendrán la oportunidad de fortalecer y ampliar su cartera de clientes, como así también de diversificar y ampliar sus actuales mercados, tomando contacto con los importadores.

De este modo, el Consejo Federal de Inversiones continúa impulsando las exportaciones y el crecimiento de las economías regionales, con la finalidad de potenciar la capacidad de las pymes.