Nota

Misión técnico comercial a la Federación de Rusia – World Food Moscow 2017

Nota

Entre el 8 y el 16 de septiembre de 2017 se realizó una misión técnico comercial a la Federación de Rusia. La delegación estuvo encabezada por 8 empresas productoras de alimentos y bebidas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, San Juan y Santa Fe.

Entre las actividades que tuvieron lugar en la agenda comercial, se organizó una visita técnica a un supermercado local el día domingo 10 de septiembre a modo de poder realizar una investigación de mercado y observar las tendencias de consumo, precios y distribución de productos alimenticios en uno de los principales puntos de venta en esa ciudad.

Durante el 11 y el 14 de septiembre, se llevó a cabo la participación con un stand institucional en la Feria Internacional de Alimentos World Food Moscow, con el valor agregado de la organización de reuniones de negocios individuales extras durante el período de feria para toda la delegación empresarial, trabajando en conjunto con la Cámara de Comercio e Industria Argentino Rusa contratada por el CFI para tal fin.

El miércoles 13 de septiembre a las 19 hs. se asistió con la delegación de empresarios a un cocktail de bienvenida organizado por la Embajada Argentina en Moscú a modo de establecer contactos comerciales y brindar un acercamiento a las empresas argentinas para sus futuros negocios en el país local.

El Consejo trabaja en mantener una presencia en el mercado ruso desde el 2006 debido a la importancia de esta economía y del aumento en el consumo local de productos alimenticios argentinos. En esta oportunidad, la misión comercial supero las perspectivas demostrando la necesidad de continuar apoyando el impulso a las exportaciones regionales en este país.