Nota

Muestra “Conexión Saer”, homenaje al escritor santafecino

Nota

En el marco del “Año Saer”, la provincia de Santa Fe organiza en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, la exposición que vincula la obra y la figura Juan José Saer con su contexto social, su generación y el territorio santafecino, escenario de sus ficciones. El evento cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

La vida de Saer en Serodino, Santa Fe, Rosario, Rennes, París. Su obra a través de primeras ediciones, manuscritos, cartas. Grupos de pertenencia, polémicas. El diálogo de sus libros con las obras de los artistas santafesinos Fernando Espino y Juan Pablo Renzi, autores de las ilustraciones de tapa de “Palo y hueso” y “Glosa”. Proyecciones que lo muestran debatiendo con grandes escritores en Francia y disertando en el edificio de la estación de trenes Manuel Belgrano.

Las salas del Museo reunirán diversos objetos, registros sonoros y fílmicos, pinturas, fotografías, mapas y material documental, muchos de ellos inéditos o desconocidos.

“Conexión Saer”, muestra impulsada por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, cuenta con la curaduría de María Teresa Constantín y Martín Prieto, la asistencia de Betina Carbonari y Gabriela Vicente Irrazabal y la producción general de Vito Sasiain y Juan Curto.

 

MUSEO ROSA GALISTEO DE RODRÍGUEZ

4 de Enero 1510, ciudad de Santa Fe

Inauguración: Miércoles 12 de abril a las 19.

Horarios: de miércoles a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 horas; los sábados, domingos y feriados de 16 a 20.