Nota

Muestra “Los Italianos y la Argentina”

Nota

En las Salas Federales del CFI, quedó inaugurada una muestra de fotografías, documentos y objetos, dedicada a la emigración italiana hacia nuestro país “Los italianos y la Argentina”.

La muestra es organizada por La Embajada de Italia/Instituto Italiano de Cultura, el Istituto Luce-Cinecittà, el Museo Nazionale dell’Emigrazione Italiana, en colaboración con el Consejo; y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia, del Ministerio para los Bienes y las Actividades Culturales de Italia, y de la Ciudad de Buenos Aires.

El acto inaugural estuvo a cargo de la Embajadora de la República de Italia en Argentina, Teresa Castaldo; acompañada por el Secretario General de CFI, Juan José Ciácera. También se encontraban presentes el Cónsul General de Italia en Buenos Aires, Riccardo Smimmo; el director del Museo Nacional de la Emigración Italiana, Alessandro Nicosia; la Directora del Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, Maria Mazza; y destacados invitados especiales.

La exposición estará abierta hasta el 23 de octubre, de lunes a viernes de 12 a 19, con entrada libre y gratuita, en San Martín 857 – CABA. A esta se le suma otra muestra paralela, en la Usina del Arte -Agustín Caffarena 1, esquina Av. Pedro de Mendoza, La Boca- que también con entrada libre y gratuita, amplía la potencia de esta iniciativa.