Nota

Nueva convocatoria en Córdoba al Programa de Eficiencia Energética y Energías Renovables

Nota

 

Se encuentra abierta la Convocatoria 2020 al Programa de Eficiencia Energética y Energías Renovables llevado a cabo con el esfuerzo conjunto del Gobierno de la provincia de Córdoba y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Tiene como finalidad promover el uso eficiente y racional de la energía, fomentando la implementación de proyectos de inversión en Eficiencia Energética y Generación de Energía a partir de fuentes renovables.

Esta segunda edición es ejecutada por la Dirección de Energías Renovables del Ministerio de Servicios Públicos, en cooperación con el Ministerio de Coordinación; el Ministerio de Industria, Comercio y Minería; el Ministerio de Agricultura y Ganadería; la Agencia Córdoba Turismo; el Consejo Federal de Inversiones y el Banco de Córdoba.

La Convocatoria está destinada a 300 PyMEs y Microemprendimientos de los rubros Industria, Agroindustria, Comercio y Turismo, que recibirán un diagnóstico energético gratuito para analizar alternativas de mejora en el uso de la energía. Posteriormente tendrán la opción de gestionar un crédito con tasa bonificada para optimizar el consumo energético y reducir el impacto en la matriz de costos, mejorando la competitividad y contribuyendo positivamente con el ambiente.

Además, hasta 100 nuevos profesionales con experiencia en la realización de auditorías energéticas podrán postularse para acceder al ciclo de formación dictado por la Universidad Tecnológica Nacional. Previamente deberán rendir un examen de admisión que permitirá nivelar sus conocimientos con los gestores formados en la anterior Convocatoria (2019).  Por su parte, los Gestores Energéticos 2019 que hayan cumplido el tramo de formación y finalizado al menos un diagnóstico energético, podrán postularse para revalidar su condición de Gestor Energético 2020 y continuar su tramo formativo junto a los nuevos aspirantes.

Por último, se desarrollará una Campaña de sensibilización sobre el uso responsable y eficiente de la energía a través de la creación y difusión de manuales de buenas prácticas, infografías y otras herramientas de comunicación en formato digital para que los interesados en promover la eficiencia energética puedan acceder libre y gratuitamente.

En la anterior Convocatoria, 610 empresas aplicaron y 544 fueron seleccionadas para acceder a un relevamiento energético, superando el objetivo inicial de 500 PyMEs. Por su parte, postularon 240 aspirantes a Gestores Energéticos, 180 accedieron al curso de formación, 159 aprobaron y 144 podrán participar de la actual Convocatoria.

Información e inscripciones en: https://ministeriodeserviciospublicos.cba.gov.ar/convocatoria-2020/