Nota

La Provincia de Salta finalizó la publicación de todas sus líneas de tiempo departamentales

Nota

En el marco del Proyecto Genoma http://genoma.cfi.org.ar/ , del Espacio Virtual del Comunidades Argentinashttp://comunidadesargentinas.cfi.org.ar/ , el equipo de investigación de la Provincia de Salta ha finalizado con éxito la publicación de sus líneas de tiempo departamentales, así como también la línea de tiempo de la Provincia de Salta y la línea de tiempo biográfica de Martín Miguel de Güemes.
De esta manera, los especialistas Inés Zadro, Martín Risso Patrón, María Eugenia Carante, Mariana Ilarri, Melina Calabrés, Federico Viveros y Marta Schwarz dan a conocer su trabajo, que se puede visitar a través de los siguientes links:
Línea de tiempo de Salta Capital , Línea de tiempo de Gral. San Martín, Línea de tiempo de Orán, Línea de tiempo de Rivadavia, Línea de tiempo de Iruya, Línea de tiempo de Guachipas, Línea de tiempo de La Candelaria, Línea de tiempo de Chicoana y Línea de tiempo de Molinos, Línea de tiempo de Anta, Línea de tiempo de Cachi, Línea de tiempo de Cafayate, Línea de tiempo de Cerrillos, Línea de tiempo de La Viña, Línea de tiempo de Metán, Línea de tiempo de Gral. Güemes, Línea de tiempo de La Caldera, Línea de tiempo de La Poma, Línea de tiempo de Los Andes, Línea de tiempo de Rosario de La Frontera, Línea de tiempo de Rosario de Lerma, Línea de tiempo de San Carlos y Línea de tiempo de Santa Victoria.
En cuanto a la línea correspondiente a la biografía de Martín Miguel de Güemes, además de los datos biográficos, se ha trabajado con el lugar ocupado por esta figura en la literatura salteña, ya que ha transitado un recorrido muy importante entre los poetas de su tierra.
A través del siguiente enlace, en uno de los eventos se ha incluido un audio con el recitado, en la voz del propio autor, de un romance dedicado por Juan Carlos Dávalos a Güemes.
Con muchas expectativas, se invita a todo aquel que desee interiorizarse sobre la Historia de la Provincia de Salta y de la Argentina a recorrer las distintas líneas de tiempo y explorar así nuestro pasado.