Nota

Adquisición de maquinaria agrícola con aporte del CFI

Nota

A solicitud del Gobierno de la Provincia de Río Negro, el CFI se ha constituido recientemente un nuevo Fideicomiso destinado a facilitar el acceso al financiamiento a pequeños productores frutícolas radicados en esa provincia. La finalidad es adquirir tractores, curadoras y plataformas de cosecha. Se trata del séptimo Fideicomiso que el CFI constituye en esa provincia destinado a la adquisición de este tipo de maquinaria.

Los fondos aportados por el CFI en su carácter de fiduciante alcanzan la suma de $ 5.000.000, mientras que la Provincia hace un aporte adicional de $ 3.000.000, con lo cual el fondeo fideicomitido resulta de $ 8.000.000. Como en casos anteriores, actúa Río Negro Fiduciaria S.A. como agente fiduciario.

La maquinaria solicitada por cada productor seleccionado será entregada a través del sistema de Leasing con la aplicación de una tasa de interés anual del 14,5%.
Los interesados deben concurrir a la sede de Río Negro Fiduciaria S.A., ubicada en el Km 1200 de la Ruta Nacional N° 22, Allen, provincia de Río Negro.

Junio 2015