Nota

Olimpíada Internacional de Matemáticas ATACALAR – Chile- Argentina

Nota

matematica

Entre el 19 y el 22 de octubre de 2016 se desarrolla en la ciudad de Embalse, provincia de Córdoba, la Olimpíada Internacional de Matemáticas ATACALAR – Chile- Argentina, encuentro educativo que se enmarca en el proceso de integración de la Región ATACALAR, de la que participan la Tercera Región de la República de Chile y las provincias de Catamarca, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe y Córdoba de la República Argentina.

Integran la competencia docentes con estudiantes de 4° a 6° grado del nivel primario y de 1° a 6° año del nivel secundario, de escuelas públicas provinciales y nacionales, de gestión estatal y privada, que hayan sorteado exitosamente las tres instancias previas a la internacional: escolar, zonal y provincial.

A través de esta tradicional competencia, se pretende potenciar la capacidad de resolución de problemas de los estudiantes participantes, incentivando su razonamiento y la búsqueda de estrategias de solución variadas y novedosas. A su vez, se busca que valoren la riqueza de compartir experiencias con pares.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña esta iniciativa, adhiriendo al propósito de motivar y premiar la creatividad de los jóvenes.