Nota

Optimización de la Gestión del Recurso Humano en la Administración Pública Provincial

Nota

 

El objetivo del proyecto desarrollado se relaciona con la optimización en la gestión de los Recursos Humanos del Estado Provincial.

Para lograrlo, demanda contar con información actualizada, completa y precisa de las estructuras, cargos, organigramas y competencias de cada uno de los puesto que componen la Administración Pública Provincial, pudiendo de esta manera obtener información de sustento para la gestión en los aspectos administrativos, organizativos, jurídicos y financieros de la administración y conducción del capital humano.

Como resultado del proyecto, se confeccionaron 9 organigramas, 319 descripciones de puesto y 9 manuales de competencias que definen tanto competencias genéricas como específicas del empleado público.

Los organismos alcanzados por el proyecto, son:

  1. Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia
  2. Ministerio de Hacienda y Finanzas
  3. Ministerio de Seguridad
  4. Secretaría de Servicios Públicos
  5. Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes
  6. Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial
  7. Secretaría de Cultura
  8. Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía
  9. Dirección General de Escuelas

La información sobre la estructura de los organismos, las descripciones de puesto y la definición de competencias, fue cargada en un Sistema de Gestión que licencia la provincia de Mendoza, para facilitar su acceso.

El CFI ha brindado asistencia técnica y financiera a la Provincia para la ejecución de este proyecto, que se ha identificado con la estrategia de Modernización del Estado y Gobierno Abierto que promueve la institución.