Nota

Organización de eventos de montaña

Nota

 

En el marco de las acciones que desarrolla el Consejo Federal de Inversiones para promover las distintas actividades turísticas, deportivas y sociales en las provincias, se asistió técnica y financieramente a Tierra del Fuego para la realización de dos talleres de Organización de eventos de montaña.

El objetivo de estos encuentros, es profesionalizar el desarrollo de los eventos que se llevan a cabo en el cordón montañoso, los que habitualmente se realizan en forma amateur. Así se pusieron en marcha distintas capacitaciones, entre las más destacadas, para guías de esquí alpino, esquí nórdico, trineo, escaladas y caminatas.

Los talleres incluyeron temas tales como: programación, planificación, difusión y publicidad, estrategias de fidelización de la marca; armado de grupos de entrenamiento; aspectos legales y médicos; preparación física y entrenamiento; alimentación, hidratación y suplementación; psicología del participante, entrenamiento mental y manejo del stress.

El apoyo a esta actividad se suma a muchas otras iniciativas de cooperación técnica y financiera que el Consejo lleva adelante para potenciar el desarrollo de las provincias y promover sus aspectos culturares, deportivos y turísticos.