Nota

Participación ciudadana en la co-construcción de la política de persecución penal

Nota

En el transcurso del 2016 se realizó un estudio a los efectos de construir un mapa del delito de la ciudad de Neuquén e identificar los principales problemas y preocupaciones de sus habitantes en materia de seguridad y justicia. El objetivo ha sido contribuir al proyecto de participación ciudadana en la co-construcción de la política de persecución penal de Ministerio Público Fiscal.

El relevamiento se realizó mediante entrevistas personales telefónicas entre julio y septiembre. El universo del estudio se constituyó con hombres y mujeres habitantes de la Ciudad de Neuquén, mayores de edad. La muestra de 1376 casos efectivos fue tomada ajustándose a cuotas por zona geográfica, considerando todos los barrios y tomas de la ciudad.

El informe contiene conclusiones vinculadas con la sensación de inseguridad y los principales delitos que afectan a la ciudad, en un intento de ampliar la base de participación ciudadana y extenderla hacia el campo relativo a las decisiones político- criminales de persecución que se toman en el ámbito del Ministerio Público Fiscal.

Para consultar el informe puede ingresar a: http://biblioteca.cfi.org.ar/documento/sondeo-de-opinion-y-percepcion-de-los-ciudadanos-de-neuquen-capital-para-la-realizacion-del-proyecto-de-participacion-ciudadana-en-la-co-construccion-de-la-politica-de-persecucion-penal/