Nota

Participación de empresas argentinas en FRUIT LOGISTICA 2019

Nota

 

 

El 3 de febrero de 2019, una delegación del sector frutas y hortalizas de las provincias argentinas partió con destino a Berlín, en el marco de las acciones de fomento a las exportaciones de las economías regionales que lleva adelante el Consejo Federal de Inversiones.

En esta oportunidad, participaron de la Misión organizada por el CFI, empresas de las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Río Negro, Santa Fe y Tucumán, productoras de arándanos, granadas, limones, peras, manzanas, duraznos, naranjas y mandarinas, que estuvieron presentes del 6 al 8 de febrero en un stand institucional, en FRUIT LOGISTICA 2019.

Esta Feria internacional es la más importante, en cuanto a la comercialización de frutas y hortalizas a nivel mundial, tanto por la cantidad de expositores y visitantes (3.239 expositores de 84 países y 78.074 visitantes de 130 países, respectivamente) como por la calidad de los contactos, lo cual constituye una excelente oportunidad para ver cómo funciona el sector y los integrantes de su cadena en los diferentes lugares del mundo.

Asimismo, y como ha ocurrido en las últimas participaciones que el Consejo ha tenido en esta Feria, se realizó como actividad complementaria una Ronda de Negocios, que permitirá a las empresas participantes reforzar su agenda de contactos y oportunidades de negocio. De esta forma, se otorga la posibilidad a pequeñas y medianas empresas de las distintas provincias de dar continuidad a su presencia y promoción de la oferta exportable argentina en Fruit Logistica.

Una vez más, el CFI acompañó al sector de las frutas y hortalizas en fresco para mejorar su llegada al consumidor mundial, brindando herramientas que potencien su competitividad.