Nota

Participación de Chubut, Córdoba, La Rioja y Santa Fe en Feria Aliment AR 2017

Nota

Del 8 a 10 de noviembre de 2017 se llevó a cabo en el predio de Tecnópolis, provincia de Buenos Aires, la Feria Aliment AR 2017, la exposición creada para el B2B (una empresa vende a otra empresa) de Alimentos y Bebidas de Latinoamérica al mundo.

Con el patrocinio oficial del Ministerio de Agroindustria de la Nación y de la Agencia Argentina de Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios, el Consejo Federal de Inversiones apoyó la participación de empresas de las provincias de Chubut, Córdoba, La Rioja y Santa Fe.

Aliment AR 2017, se plantea como un encuentro de empresarios y profesionales del sector alimenticio más importante de Latinoamérica, donde se exponen productos y la más alta tecnología vinculada al sector, con el objetivo de promover la inserción agroindustrial en el mundo, fortaleciendo las cadenas de valor, fomentando la innovación y la productividad de sus actores, y estimulando la generación de nuevas empresas proveedoras de alimentos con alto valor agregado y calidad de exportación en un mismo tiempo y espacio.

Se exhibieron Lácteos, Frutas y Verduras, Carnes, Conservas, Ingredientes y aditivos, Grasas y Aceites, Granos y Cereales, Alimentos LATAM y Multiproductos. Estuvieron presente Stands provinciales y Servicios e Instituciones.

Asimismo, y previamente al desarrollo de la Feria, el 7 de noviembre, se llevó a cabo una Ronda de Negocios denominada LAC Flavors, que convocó a más de 150 compradores principalmente de países europeos, de América Latina y EEUU.

Las empresas participantes tanto en la Feria como en la Ronda de Negocios, destacaron la importancia de poder participar en un evento de este tipo, que les brinda la posibilidad de expandir su mercado a nivel nacional y también internacional.

Asimismo, mostraron interés en las posibilidades de acceder a las líneas de crédito que ofrece el CFI, como así también asistir a las Misiones comerciales al exterior que realiza el Organismo.