Nota

Participación del CFI en la 1ª Jornada virtual para pequeñas y medianas empresas del NOA

Nota

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 27 de junio Día Internacional de las pymes. Por tal motivo del 24 al 26 de junio se llevó a cabo la 1° Jornada Virtual por el Día Internacional MiPyME del NOA, organizada por el Consejo de Pequeñas y Medianas Empresas del NOA con participación del Consejo Federal de Inversiones. Las actividades, destinadas a empresarios y emprendedores con el objetivo de acercar las herramientas vigentes, fueron transmitidas en vivo por una plataforma digital. 

Las disertaciones estuvieron a cargo de referentes nacionales de organismos como el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, referentes provinciales de PyMEs de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, del Ministerio de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de la Nación (MINCyT), la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación (SEPYME), la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Banco Nación, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Banco BICE, la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), la Subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME de la Nación, Garantizar (SGR), entre otros.

Durante las jornadas se brindaron detalles de la actualidad del sector empresarial e industrial en Argentina, proyecciones a futuro y las diferentes líneas de asistencia otorgadas por el Estado para beneficiar a las pequeñas y medianas empresas en el país. Por su parte, representantes del CFI expusieron sobre las herramientas que dispone el organismo para la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de las economías regionales, las líneas de financiamiento tradicionales, y en particular, las nuevas líneas creadas en el marco de la contingencia provocada por el Covid-19.

Esta transferencia e intercambio de experiencias entre especialistas de distintas provincias de nuestro país, forma parte de la tarea de integración que el Consejo promueve en el territorio nacional, brindando acompañamiento al desarrollo de las economías regionales.