Nota

Participación en Automechanika Buenos Aires

Nota

 

Los Gobiernos de las provincias de Córdoba y  Santa Fe han participado, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, en la Feria Automechanika Buenos Aires que se realizó entre el 7  y  el 10 de noviembre  de 2018, en el predio Ferial de Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En su 10° edición, Automechanika Buenos Aires representó un centro estratégico para los negocios ya que fue el ámbito propicio para posicionar a las empresas del sector, fidelizar la relación con aquellos que ya son clientes y generar nuevos contactos a partir de la incorporación de las Rondas de negocios como herramienta de suma utilidad.

Asimismo, el evento fue una importante oportunidad para descubrir las últimas tendencias en materia de innovación para la industria automotriz y metalmecánica en general, así como también capacitarse en las diversas actividades académicas que se realizaron. A lo largo de sus 10 ediciones, ya han participado 3.732 expositores de 41 países, 283.352 visitantes de 48 países y 70 auspiciantes.

Participaron 9 empresas cordobesas de los rubros: Componentes de motor; Componentes de suspensión para equipo pesado; Equipamiento para talleres; Autopartes de goma y goma metal; Componentes de suspensión, tanto para equipo liviano como pesado y Componentes de cajas de velocidad.

Las empresas santafesinas presentes fueron 13. A los rubros ya mencionados, se le sumaron una Fabricante de equipos de iluminación para material pesado, y otra Fabricante de cables de comando.

Formar parte de la Feria les permitió, a todas ellas, fortalecerse, de manera de poder expandir la oferta de productos y abordar nuevos mercados, incrementando la presencia regional y fomentando el intercambio comercial, logrando excelentes resultados y una amplia satisfacción en todos sus participantes.