Nota

Participación en la 159ª Misión Técnico Comercial ProWine 2014

Nota

El Consejo Federal de Inversiones se propuso, en esta CLIX Misión Técnico Comercial al Exterior realizada entre el 6 y el 16 de noviembre pasado, estar presente en ProWine China 2014 para ofrecer los excelentes productos de un conjunto de bodegas argentinas, cuyos vinos se distinguen por su origen y calidad. De esta manera, el CFI colaboró una vez más con las producciones regionales de nuestro país.

Estas ferias constituyen un excelente espacio de negocio para nuestras bodegas, que pudieron relacionarse con importadores y grupos de opinión, a los que ofrecieron degustaciones permanentes en sus stands durante los eventos.

Previamente y como actividad complementaria, se llevaron a cabo una serie de actividades en la ciudad de Guangzhou, capital de la Provincia de Guangdong, a saber:

-Cena con importadores chinos seleccionados.

-Seminario de capacitación sobre el mercado chino de vinos.

-Degustación.

-Asistencia aaApertura y cena de gala Feria Interwine.

El CFI promueve la conformación de alianzas para la información y la inversión, como respuesta a las nuevas condiciones de la competitividad empresaria mundial. Rescata así la importancia de concretar esos vínculos estratégicos, organizando su trabajo a partir del estudio de los eslabonamientos productivos que identifican a los actores públicos y privados intervinientes.

Esta información permite diseñar una estrategia de enlace a través de eventos empresariales de variada índole. En este sentido, las necesidades de capacitación o de cooperación referidas a la comercialización de productos suelen ser los fundamentos para organizar Rondas Internacionales de Negocios, Misiones Técnico Comerciales al Exterior o Seminarios sobre comercialización internacional.