Nota

Participación en ProWein 2016 – República Federal de Alemania

Nota

En esta CLXXII Misión Técnico Comercial al Exterior, del 10 al 16 de marzo, el Consejo Federal de Inversiones está presente en ProWein 2016 para ofrecer los excelentes productos de un conjunto de bodegas argentinas, cuyos vinos se diferencian por su origen y calidad.

El CFI promueve así, la conformación de alianzas para la información y la inversión, como respuesta a las nuevas condiciones de la competitividad empresaria mundial.

Las misiones desarrolladas por el CFI se destacan por el fuerte apoyo técnico y logístico que la institución brinda a las empresas que conforman la delegación. La amplia red de contactos que el organismo posee en el exterior potencia las actividades desarrolladas y permite la localización de potenciales clientes en el mercado abordado.

ProWein es una de las Ferias Internacionales de Vinos y Bebidas Espirituosas de mayor relevancia a nivel mundial. Con más de 52.000 visitantes en 2015 expositores sigue posicionándose año tras año como el evento internacional que no debe faltar en la agenda y está consolidado como una de las principales plataformas comerciales del sector en Europa.

Dado este escenario, es clave la participación de las bodegas para continuar el trabajo de posicionamiento internacional de las bondades del vino argentino. La feria propicia el contacto directo con los más relevantes importadores, distribuidores y demás agentes de la cadena de comercialización del vino, así como también permite obtener una muy amplia percepción de lo que ocurre a nivel mundial en el negocio del vino, tanto desde la óptica del consumo, como desde la visión de los principales proveedores mundiales.

Como en otras oportunidades, para promover la participación de las pymes de las economías regionales, el Consejo Federal de Inversiones ofrece la posibilidad de financiar la concurrencia mediante su línea de créditos para la “Producción Regional Exportable”.