Nota

Pasantías Federales de Perfeccionamiento en Dirección Orquestal Edición 2020. Módulo 3

Nota

 

El martes 9 de junio comenzó el tercer módulo del Programa de Pasantías Federales de Perfeccionamiento en Dirección Orquestal Edición 2020, que el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones viene realizando bajo la tutoría del Mtro. Luis Gorelik, director artístico de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.

En esta oportunidad se trabajarán técnicamente obras de Beethoven, Brahms y Mussorgsky. También se analizará “El cuerno mágico”, de Gustav Mahler. La contingencia sanitaria que rige desde mediados de marzo obligó a reestructurar el programa y la modalidad de su dictado. Para ello, se realizó un reordenamiento de los contenidos y un ajuste al calendario de clases, que permitirá abordar estos inaugurales encuentros de manera virtual.

Las primeras clases prácticas del programa de pasantías 2020 debían desarrollarse en la ciudad de Paraná, junto a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER). La característica singular de esta pasantía federal, única en su tipo, es la realización de clases prácticas frente a la OSER y otras orquestas provinciales. Todas estas serán realizadas a partir de la normalización de la actividad laboral y educativa.