Nota

Pasantías Federales de Perfeccionamiento en Dirección Orquestal Edición 2020. Módulo 6

Nota

El jueves 20 de agosto comenzó el sexto módulo del Programa de Pasantías Federales de Perfeccionamiento en Dirección Orquestal Edición 2020, que el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI) viene realizando en modalidad virtual con excelente resultado bajo la tutoría del Mtro. Luis Gorelik, director artístico de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.

En esta oportunidad, desde la Universidad de Rutgers, New Jersey (Estados Unidos) el musicólogo colombiano Eduardo Herrera expondrá sobre la actuación de Alberto Ginastera al frente del Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales (CLAEM) del Instituto Di Tella en Buenos Aires.

Además de las clases con el Profesor Herrera, el módulo incluye el estudio de las obras de Bela Bartok, Concierto para Orquesta, y de Claude Debussy, Preludio a la siesta de un fauno. También se incluirá el análisis y lectura de los siguientes textos: “Ginastera, la trayectoria de un meteorito”, de Malena Kuss; “Neoclasicismo y objetividad en la música argentina de 1930”, de Omar Corrado; “La música para cine de Alberto Ginastera”, de Deborah Schwartz; y “Ginastera y el surgimiento del CLAEM, la producción musical de los primeros becarios y su recepción crítica en el campo musical de Buenos Aires”, de Hernán Vázquez.