Nota

Pasantías Federales de Perfeccionamiento en Dirección Orquestal. Módulo 1

Nota

 

El martes 5 de mayo de 2020 se inicio el 1er. módulo del Programa de Pasantías Federales de Perfeccionamiento en Dirección Orquestal Edición 2020. La contingencia sanitaria que rige desde mediados de marzo obligó a reestructurar el programa y la modalidad de su dictado. Para ello, se realizó un reordenamiento de los contenidos y un ajuste al calendario de clases, que permitirá abordar estos inaugurales encuentros de manera virtual.

Las primeras clases prácticas del programa 2020 debían desarrollarse en la ciudad de Paraná, junto a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER). Recordemos que la característica singular de esta pasantía federal, única en su tipo, es la realización de clases prácticas frente a la OSER y otras orquestas provinciales. Todas estas serán realizadas a partir de la normalización de la actividad laboral y educativa.

El Mtro. Luis Gorelik, director artístico de la OSER, ofrecerá sus clases a través de una plataforma digital, donde se abordarán contenidos teóricos, análisis de obras y otros aspectos del repertorio. Daremos la bienvenida a los 6 directores seleccionados para este año, quienes provienen de las provincias de Tucumán, Santa Fe, Río Negro, San Juan y Buenos Aires.

Esperamos repetir, una vez más, los logros alcanzados en las ediciones 2018 y 2019, continuar vinculando artistas de distintas regiones argentinas y fomentar la actividad de músicos y directores de orquesta nacidos o formados en sus provincias.