Nota

Plan de Desarrollo Urbano Ambiental del Municipio de Orán

Nota

Desde 2013, el CFI está asistiendo financiera y técnicamente a la provincia de Salta en un trabajo conjunto con los municipios para la implementación de planes estratégicos de desarrollo local. Hasta la fecha, éste abarcó a más de diez localidades salteñas.

En el caso del Municipio de Orán, conjuntamente con el Ministerio de Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Planeamiento Urbano, en 2015 se inició el proceso para la formulación del Plan de Desarrollo Urbano Ambiental del Municipio de San Ramón de la Nueva Orán.

El objetivo del trabajo será diseñar un plan para el Municipio de Orán, que diagnostique, defina políticas, instrumentos y procedimientos para una gestión sustentable, con estrategias de mediano y largo plazo que permitan alcanzar un alto grado de desarrollo humano de sus habitantes.

El 4 de abril de este año se llevó a cabo el lanzamiento de las actividades, con la realización de una jornada de trabajo de la que participó toda la comunidad, para interiorizarse de los objetivos y la metodología de trabajo.  La presentación contó con la presencia del intendente Marcelo Lara Gross acompañado por su gabinete municipal, diputados provinciales, concejales, representantes de organizaciones sociales y comunidades originarias, empresarios locales  y representantes de la Cámara de Comercio de la Provincia.

La subsecretaria de Planificación Urbana, Adriana Krumpholz, expuso sobre la necesidad de establecer las bases para un crecimiento urbano acorde a las políticas de desarrollo sustentable y ordenamiento territorial que lleva adelante la Provincia, demostrando así que el trabajo conjunto de los sectores públicos y privados fortalece la institucionalidad.