Nota

Plan Integral para la Regularización de Tierras Fiscales

Nota

Mensuras de subdivisión y titulación de lotes fiscales adjudicados a pequeños y medianos productores – Etapa II. Este plan integral de regularización tiene como objetivo concretar la transmisión del dominio público al privado de los predios adjudicados en venta que detenten precio cancelado y realizadas las mejoras fundiarias  exigidas por ley.

Se pretende eliminar situaciones de precariedad en la tenencia de la tierra , situación que por otra parte impide el ordenamiento parcelario productivo y la realización de inversiones prediales de un importante conjunto de pequeños y medianos productores, distribuidos en distintas jurisdicciones departamentales del territorio provincial. En esta etapa se trabajó sobre parcelas ubicadas en los departamentos Almirante Brown, 9 de Julio, Chacabuco, 12 de Octubre, General Belgrano, San Lorenzo, General San Martín, Quitilipi y Maipú.

En el marco de este  programa, se ejecutaron las mensuras de 1000 km lineales, resultantes de la sumatoria de deslindes perimetrales no comunes, con la respectiva gestión de aprobación definitiva de los planos por parte de la Dirección de Catastro.