Nota

Antología Federal de Poesía, Región Patagonia

Nota

En un acto realizado en el Salón Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, de la Casa de Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la Señora Gobernadora, Farm. María Fabiana Ríos, junto a la Secretaria de Cultura provincial, Prof. Carla Taco, acompañaron la presentación de actividades efectuadas por la Coordinadora General del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Prof. Ilda Estela García.

Durante el encuentro, que contó con la presencia de funcionarios del Gabinete Provincial y de destacados artistas locales, la Coordinadora General del Programa de Cultura del CFI presentó la “Antología Federal de Poesía, Región Patagonia”, y anunció el lanzamiento del Concurso Bienal Premio Federal del CFI, además de otras actividades para el 2015.

La “Antología Federal de Poesía, Región Patagonia” es una iniciativa que reúne el trabajo de distintos poetas patagónicos de la región, éditos e inéditos, seleccionados en conjunto con los funcionarios de Cultura de las provincias participantes.

Integran la obra los poetas fueguinos Alberto Damián Alem, Nini Bernardello, Luis O. Comis, Matías Cravero, Fredy Gallardo, Daniel Layseca, Anahí Lazzaroni, Julio José Leite, Pedro Lencina, Fernanda Ortiz, Alejandro Pinto y Nicolás Romano.

El Concurso Bienal “Premio Federal” año 2015 tiene por objetivo facilitar el acceso de los artistas de las provincias argentinas a circuitos nacionales e internacionales, así como también reforzar su actividad en el ámbito de origen. En esta nueva nueva edición del certamen, se convoca a aquellos que se dedican a las siguientes áreas y disciplinas: Artes Visuales, Pintura; Música, Instrumentos de viento de Orquesta (Flauta Traversa, Oboe, Fagot, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Trombón, Corno y Tuba).

Una vez más, el Consejo promueve, a través de su Programa de Cultura, las iniciativas orientadas a fortalecer el trabajo de los nuevos artistas de todo el país.