Nota

Presentación de la Antología Patagonia – La Pampa

Nota

El 18 de mayo en Santa Rosa, provincia de La Pampa, se desarrolló la presentación de la Antología Región Patagonia. Esta es una iniciativa que reúne el trabajo de distintos poetas patagónicos de la región, éditos e inéditos, seleccionados en conjunto con los funcionarios de Cultura de las provincias participantes.
La apertura estuvo a cargo de la Subsecretaria de Cultura Prof. Analía Cavallero, quien hizo un recorrido por las actividades del Centro Cultural Médanos.
Más tarde, la Sra. Coordinadora General del Programa de Cultura del CFI, Prof. Ilda Estela García, señaló los distintos caminos en que este Programa se ha ido involucrando y cómo fueron los graduales pasos de crecimiento en áreas como la literatura, la pintura, el teatro y la música. Presentó además un listado de los Premios Federales que la Provincia ha recibido y se refirió a las áreas que participan en la Bienal de pintura y música para 2015.
Como cierre, el asesor de Letras Samuel Bossini mencionó la relevancia de las antologías y les agradeció a los poetas presentes que hayan confiado en la iniciativa y enviado sus trabajos. Hacia el final, la Prof. García y la Lic. Cavallero hicieron entrega de las Antologías a quienes tuvieron el honor de integrar la lista de escritores participantes por la Provincia de La Pampa.
De esta manera el CFI, a través de su Programa de Cultura, impulsa una vez más la obra de nuevos poetas de nuestro país.