Nota

Presentación de la Biblioteca digital CFI en la provincia de Buenos Aires

Nota

El 11 de abril de 2017, en el Centro CFI de Buenos Aires, en Calle 3 Nº 683 de la ciudad de La Plata, se llevó a cabo la presentación de la Biblioteca digital del Consejo Federal de Inversiones “Dr. Manuel Belgrano”.  Concurrieron autoridades del Ministerio de Turismo y bibliotecarios de distintas instituciones como la Universidad de La Plata (Facultades de Naturales y Museos, Jurídica, Ciencias Médicas y Ciencias Económicas), la Universidad Católica, la Biblioteca Central de la provincia de Buenos Aires, la Biblioteca popular Sarmiento, la Biblioteca del Senado, la Biblioteca Euforión, y del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 8.

Con la digitalización y puesta en valor de la biblioteca, se pretende mostrar a la comunidad la variedad y alcance de los temas que afrontan las provincias a través de la cooperación técnica con el CFI desde 1959, y las posibilidades de replicabilidad y transferencia que se abren para el desarrollo regional y local.

En la biblioteca http://biblioteca.cfi.org.ar/biblioteca/ podrá encontrar temas que abarcan la infraestructura, el desarrollo productivo, las regiones concertadas, la conectividad, la cultura, la salud, la educación, la investigación arqueológica, la identificación de prácticas productivas y artesanales en peligro de extinción, la utilización de recursos alimenticios conocidos por las poblaciones aborígenes, entre otras.

Este año el Consejo se ha propuesto presentar el portal institucional y la biblioteca digital en cada provincia, y capacitar a los usuarios en el sistema de búsqueda. Asimismo invitar a participar de las diversas actividades que se llevan a cabo en los Centros CFI en procura siempre del desarrollo regional.