Nota

Presentación de la biblioteca digital CFI en la provincia de La Rioja

Nota

El 9 de agosto 2017, en el Centro CFI La Rioja sito en la calle Vélez Sarfield 203,  se llevó a cabo la presentación de la Biblioteca digital del CFI.

El evento se desarrolló con la presencia de autoridades de diversas dependencias: Ministerio de la Producción,  Ministerio de Planeamiento e Industria, Secretaría de Industria y Producción de Inversión, Coordinación General UEP CFI La Rioja, Secretarías de Cultura y de Turismo, Observatorio ESLyN, Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Tecnológica Nacional Archivo Histórico, Dirección de la Biblioteca Central, Dirección General de Tecnología e Informática, Biblioteca Popular Ramírez de Velasco, Archivo General, Archivo y Biblioteca de la Legislatura y Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi.

El archivo bibliográfico del Consejo Federal de Inversiones contiene información muy valiosa sobre estudios y proyectos de las Provincias Argentinas que incluye los trabajos realizados en forma conjunta entre estas y el CFI desde 1959.

Con la digitalización y puesta en valor, se pretende mostrar a la comunidad la variedad y alcance de los temas que afrontan las provincias a través de la cooperación técnica con el Consejo y las posibilidades de replicabilidad y transferencia que se abren para el desarrollo regional y local.

En la biblioteca http://biblioteca.cfi.org.ar/biblioteca/ podrá encontrar temas que abarcan la infraestructura, el desarrollo productivo, las regiones concertadas, la conectividad, la cultura, la salud, la educación, la investigación arqueológica, la identificación de prácticas productivas y artesanales en peligro de extinción, la utilización de recursos alimenticios conocidos por las poblaciones aborígenes, entre otras.

Este año el Consejo se ha propuesto presentar el portal institucional y la biblioteca digital en cada provincia, y capacitar a los usuarios en el sistema de búsqueda. Asimismo invitar a participar de las diversas actividades que se llevan a cabo en los Centros CFI, en procura siempre del desarrollo regional.