Nota

Presentación de la biblioteca digital CFI en la provincia de San Juan

Nota

El 23 de agosto de 2017, en el Centro CFI San Juan, sito en Güemes (sur) 109, se llevó a cabo la presentación de la Biblioteca Digital “Manuel Belgrano”, del Consejo Federal de Inversiones.

Se contó con la presencia de la Ministra de Turismo y Cultura junto a otros representantes de la misma cartera; el Secretario de Infraestructura y Patrimonio Turístico y Cultural; la Directora de Comunicación y Promoción, y la Directora de Bibliotecas Populares.

Asimismo, asistieron docentes y bibliotecarios de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes; Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Facultad de Ciencias Sociales pertenecientes a la  Universidad Nacional de San Juan. Universidad Católica de Cuyo, la Casa Natal de Sarmiento, Museo Histórico Agustín Gnecco,  Biblioteca Sarmiento Legislador perteneciente a la Cámara de Diputados, Municipalidad de Zonda (Área Cultura), Bibliotecas Populares “Ivonne Barud de Quatropani”, ”Juan Rómulo Fernández”, “José Chirapozu”, “Barrio Victoria”, “Sur”, “Virgen del Carmen”, “Héroes Indolatoniamericano”, “Villa del Carmen”, “Bartolomé Mitre”, “Alfonsina Storni”, “Buenaventura Luna”, “Miguel Beato Tejada”, “Juana Azurduy”, “Dr. Francisco Narciso Laprida” y “Sociedad de los Patriotas Nóveles”.

El archivo bibliográfico del CFI contiene información muy valiosa sobre estudios y proyectos de las Provincias Argentinas que incluye los trabajos realizados en forma conjunta entre estas y el CFI desde 1959.

Con la digitalización y puesta en valor de la biblioteca, se pretende mostrar a la comunidad la variedad y alcance de los temas que afrontan las provincias a través de la cooperación técnica con el Consejo y las posibilidades de replicabilidad y transferencia que se abren para el desarrollo regional y local.

En la biblioteca http://biblioteca.cfi.org.ar/biblioteca/ podrá encontrar temas que abarcan la infraestructura, el desarrollo productivo, las regiones concertadas, la conectividad, la cultura, la salud, la educación, la investigación arqueológica, la identificación de prácticas productivas y artesanales en peligro de extinción, la utilización de recursos alimenticios conocidos por las poblaciones aborígenes, entre otras.

Este año el Consejo se ha propuesto presentar el portal institucional y la biblioteca digital en cada provincia, y capacitar a los usuarios en el sistema de búsqueda. Asimismo invitar a participar de las diversas actividades que se llevan a cabo en los Centros CFI, en procura siempre del desarrollo regional.