Nota

Presentación de la Biblioteca digital CFI en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

Nota

El 23 de mayo en el Centro CFI de Tierra del Fuego se llevó a cabo, con la presencia de la señora gobernadora de la provincia, Rosana Bertone,  la presentación de la Biblioteca digital del Consejo Federal de Inversiones “Dr. Manuel Belgrano”.

También participaron del encuentro, funcionarios del Ministerio de Industria y del Ministerio de la Jefatura de Gabinete, de la Legislatura de la provincia, del Senado de la Nación y de las Secretarías de Calidad de la Gestión Pública, Informática y Telecomunicaciones, Medios y Cultura. Asimismo hubo asistentes de PLANIRED, CADIC, Dirección provincial de Museos, Editora Cultural, INFUETUR y bibliotecarios de la Dirección de Bibliotecas Escolares Nivel Inicial, primaria, especial, jóvenes y adultos, Dirección de Bibliotecas Secundarias, CENS y superior, Biblioteca “Presidente Irigoyen” del Museo Marítimo de Ushuaia, Biblioteca Popular Sarmiento, Biblioteca infanto juvenil de Rio Grande y Biblioteca schmidt de Rio Grande.

El archivo bibliográfico del CFI contiene información muy valiosa sobre estudios y proyectos de las Provincias Argentinas que incluye los trabajos realizados en forma conjunta entre estas y el Consejo desde 1959.

Con la digitalización y puesta en valor de la biblioteca, se pretende mostrar a la comunidad la variedad y alcance de los temas que afrontan las provincias a través de la cooperación técnica con el CFI y las posibilidades de replicabilidad y transferencia que se abren para el desarrollo regional y local.

En la biblioteca http://biblioteca.cfi.org.ar/biblioteca/ podrá encontrar temas que abarcan la infraestructura, el desarrollo productivo, las regiones concertadas, la conectividad, la cultura, la salud, la educación, la investigación arqueológica, la identificación de prácticas productivas y artesanales en peligro de extinción, la utilización de recursos alimenticios conocidos por las poblaciones aborígenes, entre otras.

Este año, el Consejo se ha propuesto dar a conocer la biblioteca digital y capacitar a los usuarios en el sistema de búsqueda en cada una de las provincias. Asimismo invitar a participar de las diversas actividades que se llevan a cabo en los Centros CFI.

Una vez más compartimos este nuevo logro que beneficiará a gran parte de la comunidad, fortaleciendo los lazos con los distintos actores y en procura siempre del desarrollo regional.