Nota

Presentación de la biblioteca digital CFI en la provincia del Neuquén

Nota

El 27 de julio de 2017, en el Centro CFI Neuquén, se llevó a cabo la presentación de la Biblioteca digital del Consejo Federal de Inversiones “Dr. Manuel Belgrano”.

Se contó con la presencia del representante de la provincia ante el CFI, el Secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo, y su alterna ante el CFI, la Directora Provincial de Cooperación Técnica. Asimismo, asistieron autoridades de la Universidad Nacional del Comahue, bibliotecarios del Poder Judicial de Neuquén, de la Dirección provincial de Estadísticas y Censos, Dirección Provincial Cedle, Biblioteca Casa de las Leyes, Dirección de Patrimonio Cultural, Dirección de Bibliotecas Populares y Bibliotecas Populares “Huiliches”, “Alberdi”, “Rucca Limay”, “Abuela Bertogna”, “Homero Manzi”, “Berbel”. También, del Centro de Documentación Científica y Técnica “Ing. Pedro Salvatori” perteneciente al COPADE, y docentes de la escuela nº 207.

El Consejo se ha propuesto dar a conocer el portal institucional www.cfi.org.ar, y la biblioteca digital biblioteca.cfi.org.ar/biblioteca/ en cada una de las provincias, y capacitar a los usuarios en el sistema de búsqueda.

El archivo bibliográfico cuenta con información muy valiosa sobre estudios y proyectos de las provincias argentinas. Abarca temas como la infraestructura, el desarrollo productivo, la salud, la educación, las regiones concertadas, la conectividad, la cultura, la investigación arqueológica, la utilización de recursos alimenticios conocidos por las poblaciones aborígenes, la identificación de prácticas productivas y artesanales en peligro de extinción, entre otros.

Una vez más, el CFI, a través de la difusión de la cooperación técnica, genera la posibilidad de replicabilidad y transferencia entre las provincias en pos del desarrollo regional.