Nota

Presentación de la Biblioteca digital CFI en Río Negro

Nota

El 17 de marzo de 2017, en el Centro CFI de Río Negro, en Viedma, se llevó a cabo la presentación de la Biblioteca digital del CFI. Concurrieron autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y de la Secretaría de Cultura de Río Negro, la coordinadora general de Programas y Proyectos de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI y bibliotecarios de Río Negro y Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires.

El archivo bibliográfico del Consejo Federal de Inversiones contiene información muy valiosa sobre estudios y proyectos de las Provincias Argentinas que incluye los trabajos realizados en forma conjunta entre éstas y el CFI desde 1959.

Con la digitalización y puesta en valor de la biblioteca del CFI, se pretende mostrar a la comunidad la variedad y alcance de los temas que afrontan las provincias a través de la cooperación técnica con el Consejo y las posibilidades de replicabilidad y transferencia que se abren para el desarrollo regional y local.

En la biblioteca http://biblioteca.cfi.org.ar/biblioteca/ podrá encontrar temas que abarcan la infraestructura, el desarrollo productivo, las regiones concertadas, la conectividad, la cultura, la salud, la educación, la investigación arqueológica, la identificación de prácticas productivas y artesanales en peligro de extinción, la utilización de recursos alimenticios conocidos por las poblaciones aborígenes, entre otras.

Es nuestro propósito presentar el portal institucional y la biblioteca digital en cada provincia, y capacitar a los usuarios en el sistema de búsqueda. Asimismo invitar a participar de las diversas actividades que se llevan a cabo en los Centros CFI.

Una vez más el Consejo comparte este nuevo logro que beneficiará a gran parte de la comunidad, fortaleciendo los lazos con los distintos actores y en procura siempre del desarrollo regional.