Nota

Presentación de la Línea de tiempo correntina

Nota

El CFI presentó la Línea de tiempo en la ocupación del espacio correntino en la inauguración de la 4ª Feria Provincial del Libro en Corrientes, que se realizó entre el 17 y el 20 de julio, organizada por el Gobierno Provincial, a través del Instituto de Cultura. Esta edición tuvo lugar en el Edificio Monumental Histórico Nacional, donde funcionan el Colegio Nacional General San Martín y la Escuela Nacional de Comercio Manuel Belgrano, en la localidad de Corrientes.

La Línea de tiempo correntina integra la Colección Líneas de Tiempo, compuesta por 21 libros de las provincias argentinas y uno del territorio nacional. Este trabajo constituye un ambicioso proyecto federal y colaborativo que el Consejo ha desarrollado para dar a conocer acontecimientos históricos ocurridos a nivel mundial, nacional y provincial, entre 18.000 a.C. y 2010.

El acto de inauguración fue encabezado por autoridades provinciales y del CFI, en el marco de la presentación de este trabajo, que fue coordinado por la Lic. María Gabriela Quiñonez. También se entregaron ejemplares impresos de la línea de tiempo para escuelas y bibliotecas. 

Bajo la consigna “Libros en diálogo”, la Feria ha propuesto pensar la cultura como una construcción colectiva e impulsa la puesta en valor de las producciones de escritores nuevos y consagrados. A través de la exhibición de la Línea de tiempo correntina, el Consejo se orienta hacia este objetivo, ya que fue una invitación a todos aquellos que se acerquen a involucrarse con su propia historia y a establecer relaciones entre distintos hechos del pasado, entendiendo el intercambio como un elemento fundamental del desarrollo.