Nota

Presentación de la obra “La invitación” de Amalia Montaño

Nota

“Excelente experiencia con que una vez más me honra el CFI y su Programa de Cultura, que suma pasión a mi pasión por una Argentina Federal. Siempre agradecido”, con estas palabras saludó Daniel Miglioranza al finalizar la presentación, el 4 de septiembre, de la obra “La invitación” de Amalia Montaño, en la XIII Feria Provincial del Libro de Formosa.

“La invitación”, galardonada con el 1° Premio en Dramaturgia en el marco del Bicentenario: personajes de la historia año 2001, narra la aparición del Chacho Peñaloza y su ayudante de campo ya muertos, al entonces Gobernador de Entre Rios General Urquiza en su estancia ubicada en San José. Esta historia sintetiza una parte importante de nuestra emancipación, partiendo de la rica diversidad cultural que caracteriza a las provincias argentinas. Una demanda de muchos años, potenciada en nuestro caso por el riguroso enfoque federal.

Al finalizar la presentación ante la presencia de Legisladores y autoridades de Cultura provinciales, el Prof. Jorge Aimetta en representación de la Coordinadora General del Programa de Cultura del CFI, Prof. Ilda Estela García, hizo entrega a la Directora Provincial de Cultura de la Provincia, Lic. Graciela Marechal, de los “Libros Parlantes”. Se trata de obras literarias y musicales de distintos autores/as galardonados con el Premio Federal o presentadas en Antologías de Poemas y Ciclo ExpressArte en Salas Federales del CFI, llevadas a formato audio.