Nota

Presentación de la Ruta del Torrontés Riojano

Nota

La Ruta del Torrontés Riojano es un itinerario turístico que agrupa a la cadena productiva del vino y permite que el visitante se conecte con la vivencia de la elaboración a través de las bodegas, los fabricantes, el sector gastronómico y el contexto regional que completan otras producciones agrícolas y la artesanía.

Se trata de un proyecto estratégico para el Gobierno de La Rioja, gestionado desde el Ministerio de Planeamiento e Industria riojano, y que cuenta con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones. Desde agosto del año pasado, se trabaja en una propuesta inclusiva, que involucra a toda la Provincia como productora de vinos y prestadora de servicios turísticos.

La Ruta del Torrontés Riojano abarca el Valle de Antinaco– Los Colorados, el Valle del Bermejo, y la Región de la Costa. La Rioja tiene 7.529 hectáreas dedicadas a viñedos y 19 bodegas que procesan lo que allí se genera.

El miércoles 10 de octubre de 2018, se realizó la presentación de la Ruta del Torrontés Riojano en la Casa de La Rioja, ubicada en CABA, a cargo del ministro de Planeamiento e Industria, Dr. Rubén Galleguillo, con el objetivo de poner en valor a nivel nacional e internacional una actividad local de fundamental importancia para la economía provincial, regional y del país.

El programa comprendió la presentación de la Ruta del Torrontés riojano a los medios de comunicación, operadores turísticos e invitados especiales; una degustación de vinos a cargo del ingeniero Javier Collovati, presidente de la Cámara de Bodegueros de La Roja, y de la sommelier Rosie Braile, docente de la carrera en la UNDEC; preparación de tragos de Torrontés Riojano; almuerzo; y por último, el cierre del evento.

 

 

 

 

Fenix
Presentan la ruta del Torrontés riojano a medios nacionales y operadores turísticos