Nota

Presentación de los libros “Un norte en común” y “El Norte Forestal”

Nota

El jueves 1 de noviembre se presenta en las localidades de Villa Ana y Reconquista, de la provincia de Santa Fe, dos publicaciones sobre estudios del territorio, en el marco de las acciones que viene realizando la Provincia a través del Plan del Norte de Santa Fe, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Uno de los libros titulado, “Un norte en común, fotografías del territorio santafesino” es el resultado de una selección de imágenes a partir de una convocatoria abierta que realizan los habitantes de las localida­des del norte santafesino, para presentar fotografías que atestigüen sus paisajes, lugares y costumbres.

Esta publicación, que resulta de una producción construida colectivamente, es un conjunto fotográfico que representa la realidad cultural de la región desde múltiples miradas, expresando su belleza, la diversidad su idiosincrasia.

El segundo de los libros,  “El Norte Forestal. Estudios sobre el territorio santafesino” se trata de una  compilación de textos, generados por escritores santafesinos, que dan cuenta de la historia, el presente y la diversidad de los recursos patrimoniales, característica de los pueblos forestales de la región.

Sus aportes contribuyen al conocimiento, tanto de aspectos relacionados al proceso de configuración histórico social, como a las actividades productivas que han impactado en la conformación de las poblacionales radicadas en el territorio, y a visibilizar la diversidad socio cultural.

La convocatoria para esta publicación ha sido dirigida principalmente a jóvenes investigadores de la zona y/o formados en instituciones educativas de la región, que trabajan sobre problemáticas sociales enmarcadas en contextos históricos regionales.

Estos libros estarán disponibles para las instituciones, museos, bibliotecas populares, escuelas, oficinas de turismo y municipios de la región.