Nota

Presentación de productos Origen Chubut

Nota

 

El 03 de octubre de 2019 se llevó a cabo en la Casa de la provincia del Chubut, en la ciudad de Buenos Aires, la ronda de presentación de productos con el sello ORIGEN CHUBUT. El propósito es atraer compradores de la ciudad y desembarcar los productos chubutenses en este importante centro de consumo.

El programa «Origen Chubut, productos patagónicos», que cuenta con la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones, busca posicionar la oferta productiva de Provincia, distinguiéndola con un sello asociado simbólicamente a valores patagónicos de sustentabilidad, calidad y origen, propios de Chubut.

El proyecto se sustenta en la necesidad de potenciar la competitividad de las empresas chubutenses cuyos productos se orientan a mercados diferenciados, brindando distinción y promoción a las marcas que cumplan con los estándares de calidad, diseño y sustentabilidad que se referencian con Patagonia. El sello es otorgado a productos de diversos rubros y condiciones (alimentos, diseño, empresas sustentables, entre otras) y se instrumentan estrategias de promoción y posicionamiento, así como de capacitación y asistencia a los emprendedoras.

Además, este programa se complementa con el proyecto “Pick Up Store” en la Casa de Chubut, por el cual se está finalizando la implementación de un sistema de tracking de envíos para que los productores chubutenses puedan vender online a consumidores de Buenos Aires y enviar los productos a la Casa de la provincia, funcionando esta como centro de almacenamiento y punto de retiro.