Nota

Presentación del Concurso Bienal Premio Federal 2015

Nota

En Casa Castro, Provincia de Santiago del Estero, el responsable de Relaciones Institucionales del Programa de Cultura del CFI,  Jorge Aimeta;  el Asesor en el Área Música del Programa de Cultura del CFI, Cesar Castro; y el  Director de Cultura, Juan Leguizamón, presentaron el concurso Bienal Premio Federal, organizado por el Consejo Federal de Inversiones, la Subsecretaria de Cultura  y  la Dirección General de Cultura.

Aimeta explicó que este año el concurso presenta dos disciplinas: arte visual (pintura) y música (instrumentos de viento de orquesta). Quienes resulten ganadores recibirán un premio monetario y  tendrán la posibilidad de exponer sus obras en el marco de las muestras organizadas por el Programa de Cultura del CFI en las Salas Federales.

Como organismo federal, el CFI privilegia los valores de los Estados que lo conforman. Este concurso propone facilitar el acceso de los artistas de las provincias a circuitos nacionales e Internacionales, así como también reforzar su actividad en el ámbito de origen.