Nota

Primer Conferencia Internacional Virtual del Maní

Nota

 

La primer Conferencia Internacional Virtual del Maní se llevó a cabo entre el 07 y el 08 de julio de 2020, organizada por la Cámara Argentina del Maní con el apoyo del gobierno de la provincia de Córdoba y del Consejo Federal de Inversiones.

La World Peanut Meeting tuvo por objetivo posicionar la producción del maní argentino en los mercados del mundo, como también brindar información de actualidad internacional a todos los actores de la oferta y demanda global.

Ejecutivos calificados de diferentes eslabones de la cadena manisera dieron sus impresiones sobre el mercado actual y respondieron a las preguntas de los asistentes, para ayudar a dilucidar el panorama pospandemia.

El evento contó con el apoyo del American Peanut Council (USA), la European Snack Association (UE), CFNA (China) y Camara Setorial do Amendoim (Brasil). 

En esta ocasión, el CFI colaboró en la convocatoria a los principales supermercados e importadores de maní del mundo. De esta manera, el Consejo a través de las acciones para el fomento de las exportaciones de las economías regionales, renueva su compromiso de potenciar la capacidad productiva y exportadora de las provincias argentinas.

 

Programa

La actividad inició el martes 7 de julio a las 10 am Argentina con el Panel de Oferta: peanut production expectations and possible impact of Covid19 – con exposiciones y debate entre representantes de los principales orígenes productivos de maní (China, USA, India, Brasil, Argentina y Sudáfrica).

El día 8 de julio de 10.00-12.30 am Argentina se centró en los posibles impactos del Covid19 en la dinámica de la demanda de maní. Entre los disertantes se destacó la presencia de altos ejecutivos de las firmas Mars (UE), SunValley (UK), Aventa Food (Rusia), entre otras.

Las conferencias fueron transmitidas en forma simultánea en inglés y español. Se trata de una iniciativa única a nivel mundial y una oportunidad sin precedentes para los actores del mercado de maní local.