Nota

Primera Edición del Foro Nacional de Turismo

Nota

Con el propósito de generar un ámbito federal de intercambio de experiencias, políticas turísticas de desarrollo e impulso a las iniciativas innovadoras, el 16, 17 y 18 de noviembre de 2017, destacadas personalidades del turismo nacional, con representación de todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, e importantes disertantes internacionales, se reunieron en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta para llevar a cabo el Primer Foro Nacional de Turismo.

El evento, que fue organizado por el Consejo Federal de Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación, contó con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones.

La temática del foro de esta edición, se enmarcó en el lema de la Organización Mundial del Turismo (OMT): 2017 Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, siguiendo los ejes temáticos para trabajar en la sostenibilidad:

  • Crecimiento económico, inclusivo y sostenible
  • Inclusión social, empleo y reducción de la pobreza
  • Protección ambiental y cambio climático
  • Valores culturales, diversidad y patrimonio
  • Comprensión mutua, paz, y seguridad

Se destacaron la presentación de diferentes experiencias y casos de éxito, referidos a implementaciones de proyectos en materia de turismo sostenible llevadas adelante desde las distintas provincias de nuestro país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, incluyó las disertaciones de autoridades de las áreas de gestión del Ministerio de Turismo de la Nación, en los diferentes ejes temáticos de abordaje.

El CFI como lo viene haciendo desde hace décadas, apoya este tipo de eventos, por considerar al sector turismo como una oportunidad de desarrollo para las provincias argentinas.