Nota

Primera Semana de la Provincia de La Pampa en Emiratos Árabes Unidos

Nota

El Consejo Federal de Inversiones, en el marco de las acciones que realiza para el fomento de las exportaciones provinciales, organizó la Misión Institucional y Comercial al exterior destinada al sector alimentos y productos para el cuidado de la salud,  del 19 al 26 de mayo de 2017 en Dubái, y Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

La Provincia de La Pampa y el CFI han firmado un convenio que tiene por objetivos, “la Puesta en Valor de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas radicadas en la Provincia de la Pampa, que desarrollan actividades productivas, industriales, artesanales, de servicios de apoyo a la producción y de servicios turísticos, a través de la organización conjunta de actividades que impulsen la producción”. Tres son los ejes sobre los que La Provincia estructura las acciones a llevar a cabo: La búsqueda de nuevos mercados, la inversión extranjera directa -captando proyectos que refuercen las cadenas productivas- y la diversificación de nuevos productos para la exportación.

Por tal motivo, el CFI presta asistencia técnica y financiera para la realización de la presente Misión, en la cual se realizan tanto visitas técnicas e institucionales como reuniones de negocios con diversas empresas importadoras y comercializadoras de Emiratos Árabes Unidos.

Siendo Dubái un gran centro logístico y distribuidor por donde pasan la mayoría del comercio internacional de Emiratos Árabes Unidos y de la región, más del 70% de sus importaciones son reexportadas a distintos destinos de la zona dando acceso a más de dos mil millones de habitantes, que son aproximadamente un tercio de los consumidores del mundo, especialmente aquellos que pertenecen a la fe musulmana.

En esta oportunidad, medianos empresarios de diversos sectores alimenticios y del cuidado de la salud tienen la oportunidad de fortalecer y ampliar su cartera de clientes, así como también diversificar sus actuales mercados. La delegación se ha conformado por empresas   productoras de alimentos entres los cuales se encuentran cereales, legumbres, carnes, productos de cosmética y tocador.

De esta manera, el Consejo renueva su compromiso y potencia la capacidad productiva y exportadora de las provincias argentinas, ya sea a través de la organización de reuniones de negocio, como también de los instrumentos financieros y del conocimiento técnico, puestos a disposición de las empresas participantes.