Nota

Programa de Asistencia Profesional para Emprendimientos Salteños 2018

Nota

 

Sigue adelante el Programa de Asistencia Profesional para Emprendimientos Salteños (APPES), que implementa la Secretaria de Comercio de la provincia, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Se trata de la 8va. edición del APPES que ofrece a emprendimientos salteños un diagnóstico en áreas estratégicas (Recursos Humanos, Procesos Productivos, Procesos Económicos–Comerciales, y Administración Financiera), así como un plan de mejoras, con el objeto de promover su desarrollo y crecimiento.

El 31 de Julio pasado, en un acto, se hizo entrega de los diagnósticos realizados a los 10 emprendimientos que participaron del primer tramo del Programa en 2018, así como un certificado a los 20 estudiantes avanzados de carreras pertenecientes a la Universidad Nacional de Salta y a la Universidad Católica de Salta, que realizaron con el Programa prácticas profesionales.

Al día siguiente se realizó un Taller con las instituciones que participan y colaboran con el APPES, para efectuar una primera evaluación conjunta sobre el funcionamiento y desempeño del Programa, a fin de identificar mejoras y aspectos a modificar.

Formaron parte del Taller, además de la Subsecretaria de Comercio y el CFI, referentes de la Universidad Nacional de Salta, de la Universidad Católica de Salta, de la Unión Industrial de Salta, del INTI local, y los técnicos que llevan adelante el Programa.

Desde el 2012 al presente han pasado por el APPES 86 empresas y 254 estudiantes del último año de carreras como Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Contador Público, Comercialización y Recursos Humanos, de las Universidades de Salta.

Las empresas asistidas son principalmente de los rubros de alimentos, indumentaria, metalurgia y servicios para empresas, construcción, servicios gastronómicos, algunos comercios y otros.